Aspiradores de Mano para Coche

Limpiar el interior de nuestro coche es una tarea importante y elegir el mejor aspirador de mano para hacerlo es de mayor importancia ya que hay muchos modelos de diferentes características y precios.

Tener una aspiradora en nuestro coche hace la limpieza del auto más fácil y rápida a la vez que barata por no tener que estar gastando dinero en los túneles de lavado o pagando por un servicio de limpieza.

Además podemos realizarla en cualquier momento ya que por su tamaño son fáciles de llevar en el maletero.

Para tener nuestro automóvil limpio necesitamos un buen aspirador de coche, vamos a ver las ventajas y lo que debemos tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora de mano potente para llevar en el coche.

Ventajas de los Aspiradores para Coche

ventajas aspiradores de coche

Los aspiradores de mano para coches tienen un tamaño pequeño con gran capacidad de aspiración y ofrecen una limpieza rápida del interior de nuestro vehículo, ya sea un coche, una autocaravana, camión o incluso barcos.

Pero debemos tener en cuenta varios factores para no comprar un mini aspirador que no cumpla con las funciones que necesitamos y se quede abandonado en un rincón ocupando sitio y con gasto de dinero innecesario.

Para evitar esto y que puedas comprar un aspirador de mano potente para el coche con un buen precio hemos seleccionado unos cuantos modelos y además te damos unos cuantos datos técnicos a tener en cuenta para realizar tu propia elección.

¿Aspirador de mano con cable o portátil?

Esta es una difícil decisión siempre, un aspirador portátil es mucho más manejable y cómodo, sólo tenemos que tener cargada la batería.

Mientras que con una aspiradora de mano con cable no tenemos que preocuparnos de cargarlo pero sí la incomodidad de pasar el cable de un sitio a otro, que la longitud sea la adecuada y además tener el coche en marcha para no descargar su batería.

Hablando de baterías de coche, puedes ver nuestro artículo de cargadores de baterías de coche.

O si lo prefieres también el de Arrancadores, que además tienen funciones de Power Bank.

Elegir un aspirador de coche Potente

Hoy en día los aspiradores de coche con batería tienen gran potencia, mayor incluso que los aspiradores sin cable.

Una buena recomendación es que tengan un potencia de succión al menos de 6500 PA y 100 W de potencia para obtener una limpieza adecuada.

Como referencia, las aspiradoras de coche profesionales tienen unas potencias de unos 1000 W.

¿Dónde comprar el aspirador de mano para el coche?

tiendas aspiradores coche

En cualquier tienda de accesorios para coche como Norauto y Aurgi puedes encontrar varios modelos, también en sitios de electrodomésticos como Media Markt y grandes superficies como Carrefour, Lidl, Alcampo y muchos más.

La opción con más posibilidad de elección y comparar precios es Amazon, desde casa puedes ver muchos modelos y elegir el que más te conviene sin la limitación de los expuestos en otras tiendas.

Además, comprar el aspirador de coche en Amazon te aporta la garantía de que si no cumple lo esperado lo puedes devolver cómodamente sin que se pase el plazo por no volver a la tienda como ocurre en muchas ocasiones.

Los mejores aspiradores de coche

top 5 mejores aspiradores coche
Top 5 Aspiradores

Esta es nuestra selección de los mejores aspiradores de coche con las características más importantes como Potencia de Succión, autonomía, el peso y la capacidad del depósito.

Estas aspiradoras de mano para el coche son nuestra selección top de los mejores relación calidad – precio:

  • Aspirador ciclónico Black and Decker PD1200AV
  • Roidmi Nano aspiradora de mano sin cables
  • Cecotec Conga Inmortal Extreme suction con handmade (nuestra recomendación en los aspiradores más potentes para el coche)
  • Aspirador de mano para el coche y casa Bosch Hogar Move
  • El aspirador de coche más vendido en Amazon es el Rikin 8500 Pa y filtro HEPA, un aspirador muy completo con un precio económico, eso sí es una aspiradora de mano pero con cable.

Características de los aspiradores de coche

  • Potencia de Succión

Cuanto más potente sea mejor, menos tardaremos y más suciedad recogerá, es un dato en el que debemos fijarnos mucho para comparar y elegir.

Se puede medir en Pascales (PA) y en Vatios (W).

  • Autonomía de la batería o longitud del cable

En los aspiradores portátiles es el tiempo de duración de la batería, debemos tener en cuenta el tamaño del vehículo a limpiar para que no se nos agote sin acabar la limpieza.

Y en los modelos de aspirador de mano con cable debe tener la longitud suficiente para llegar a todas las parte del vehículo.

  • Peso del aspirador de mano

Algo a tener en cuenta, ya que vamos a tenerlo en la mano y estarlo moviendo, por lo que cuanto más ligero sea más cómodo será.

  • Capacidad del depósito

Mejor los modelos sin bolsa, ya que para vaciarlo sólo hay que abrirlo. Si es demasiado pequeño tendremos que hacer algún vaciado antes de acabar la tarea.

  • Filtro

Pueden ser permanentes o lavables y los filtros HEPA son la mejor opción para el filtrado de partículas.

  • Accesorios

Los más importantes para el aspirador del coche son los cepillos para la tapicería y boquillas estrechas y alargadas y si además tenemos mascota alguno especial para recoger los pelos con mayor facilidad.

Aspirador de coche Más potente y barato

aspirador de coche Cecotec extreme suction animalhand

El aspirador más potente y barato para el coche es el Cecotec extreme suction animalhand, perfecto para llevar en cualquier vehículo con unas dimensiones reducidas y un poder de succión de 10 kpa con el que podrás recoger cualquier tipo de suciedad, tanto sólidos como líquidos.

Dispone de un gran depósito de 500 ml que no requiere vaciar a menudo.

Una autonomía de 25 minutos con batería Li-ion que permite poder limpiar migas, barro, restos de comida o cualquier otra suciedad en el coche, camión, caravana o cualquier automóvil.

Tiene 4 boquillas intercambiables para acceder a cualquier rincón con un tubo flexible que permite llegar fácilmente a cualquier recoveco del coche.

Además este aspirador de coche Cecotec Conga Inmortal ExtremeSuction tiene disponible el accesorio opcional especial para el pelo de las mascotas Animal Hand.

El Mejor mini aspirador

mini aspirador Honiture h-206

En los aspiradores de mano más reducidos tenemos el Honiture H-206 18 KPa 200 W, un aspirador de mano sin cable de los más pequeños del mercado con muy poco peso y una potencia de succión impresionante, eso sí, no es barato.

Gran fuerza de limpieza con su potencia de 18000 Pa y 200 W y motor brushless (sin escobillas) lo que además le hace tener bajo ruido.

Es ideal para casa, oficina o vehículos y su batería da hasta 30 minutos de uso con 4 h de carga.

Sistema de filtrado con varias etapas y filtro HEPA, trae varios tipos de cepillos para adaptarse a cada lugar y superficie para la mejor limpieza.

El Honiture H-206 es un mini aspirador muy recomendado a pesar de su precio ya que tiene unas características increíbles.

Deja un comentario